miércoles, 19 de noviembre de 2014

Consolidación de conceptos-test

1. Un error accidental es:
     a) El cociente de la división entre el error absoluto y el valor exacto.
     b) La medida de todos los errores sistemáticos.
     c) El error que comete el aparato de medida.
     d) El error que cometemos nosotros por no hacer bien la medición.

2. ¿Qué es un error sistemático?
     a) Es la diferencia entre el valor de la medida del valor tomado como exacto.
     b) Se produce rara vez dependiendo del objeto a medir.
     c) Es el que siempre se produce debido al defecto de construcción del aparato o precisión o         calibración.
     d) El cociente de la división entre el error absoluto y el valor exacto.

3. El error absoluto es:
     a) Se produce rara vez dependiendo del objeto a medir.
     b)  El cociente de la división entre el error absoluto y el valor exacto.
     c) Es el que siempre se produce debido al defecto de construcción del aparato o precisión o calibración.
     d) Es la diferencia entre el valor de la medida del valor tomado como exacto.
4. El error relativo:
     a) Es el que siempre se produce debido al defecto de construcción del aparato o precisión o calibración.
     b) El cociente de la división entre el error absoluto y el valor exacto.
     c) Es la diferencia entre el valor de la medida del valor tomado como exacto.
     d) Se produce rara vez dependiendo del objeto a medir.
5 ¿Qué es el calibre?

     a) Es un instrumento utilizado para medir dimensiones de objetos relativamente pequeños, desde centímetros hasta fracciones de milímetros.
     b) Es un instrumento utilizado para medir dimensiones grandes.
     c) Es un instrumento que utiliza para medir el herrero.
     d) Es un instrumento de medida que se emplea para medir la distancia entre  dos puntos kilométricos.
6. ¿Qué es el micrómetro?

     a) Es un instrumento utilizado para medir dimensiones grandes.
     b) Es un instrumento de medida que se emplea para medir la distancia entre  dos puntos kilométricos.
     c) Es un instrumento para medir medidas con precisión.
     d) Es un instrumento que utiliza para medir el herrero.
7. ¿Cuál es la forma científica de expresar una medida?
     a) Por el sistema internacional.
     b) Con la correcta media de la medida y sus posibles errores.
     c) Acotando de forma correcta los límites
     d)Todas son correctas.
8. ¿Qué son los símbolos de peligro?

     a) Todas son correctas.
     b) Símbolos que indican que los materiales tienen peligro explosivo.
     c)  Símbolos que indican los materiales son radiactivos.
     d) Símbolos que indican que los materiales son nocivos.


9. ¿Qué son las normas del laboratorio?

     a) Son unas normas que hay que seguir estrictamente para que no te pase nada.
     b) Son unas normas que puedes cumplir o no.
     c)  Son unas normas que no debes cumplir.
     d) Son unas normas que debes cumplir cuando estás en un colegio.


10. ¿Qué es el material de laboratorio?

     a) Es un material que puedes adquirir en el supermercado.
     b) Es un material que hay en los laboratorios.
     c)  Es un material que es malo para el ser humano.
     d) Es un material que es bueno para el ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario